Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2011

Asignaturas de la Licenciatura en Artes Escénicas.


En la Licenciatura en Artes Escénicas (LES)de la Universidad de Sonora, los estudiantes de la especialidad en Danza Contemporánea toman diariamente clase de técnica clásica, esto es, Ballet.
Si quieres consultar el Plan de estudios completo, ve a "archivo del blog" en este mismo sitio y en la segunda entrada de 2010, puedes checar el plan completo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Fin de cursos 11-1

Los estudiantes de 2o. y 4o. semestre tuvieron este jueves y viernes sus presentaciones para cierre de cursos del semestre 11-1. Con un lleno total del Foro de Bellas Artes, los búhos interpretaron las coreografías montadas por los profesores de las asignaturas técnicas para estas funciones.


Los trabajos que presentaron muestran el avance logrado en las materias: Técnica de la danza clásica y contemporánea, Jazz e improvisación y composición coreográfica.

Las coreografías estuvieron a cargo de los profesores: Luisa Castro, Cynthia Iglesias, Zahaira Santacruz, Mónica Castro, Lorena Carrión y Zygfryd Rzysko.


Felicidades a los estudiantes de primero y segundo año de la Licenciatura en Artes Escénicas por el éxito en sus presentaciones. Les deseamos un verano lleno de arte y muy felices vacaciones.

jueves, 19 de mayo de 2011

Examenes de admisión 2011

Para el ingreso a la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, deberás aprobar primero el examen departamental. La cita para este, es el día 6 de junio a las 8:00hrs. Hay un equipo de asesores de la Escuela que te darán indicaciones sobre el orden del proceso. Primero se te asignarán citas para la realización de cada prueba. Puede ser que el mismo lunes 6 tengas que presentar una o varias pruebas. Ven preparado con ropa de trabajo, fotos y todos los requisitos establecidos en la convocatoria. (chécala en www.uson.mx)


Las pruebas son las siguientes:
-Una audición de movimiento, en grupo.
-Un examen de aptitudes físicas para actividad de alto rendimiento. Individual.
-Un examen rítmico-melódico. En grupo.
-Representación de una escena, partiendo de un texto que se te entregará el primer día.Individual.
-Lectura a primera vista. Individual.
-Entrevista. Individual.

Una vez que terminen los examenes departamentales, se publicarán los resultados. Si alcanzaste el puntaje mínimo necesario, podrás presentar el exámen general de conocimientos básicos para el ingreso a la Universidad.
Los resultados de este último se juntan con tu promedio de Bachillerato y da tu puntuación final.
Una vez completado todo el proceso, deberás esperar la publicación del dictamen de aceptados en la Unison y realizar tu inscripción a la licenciatura.

Mucha suerte próximos Búhos!!

Graduación


Esta es la generación que estará en Santiago de Chile la próxima semana gracias al Proyecto de Intercambio UNISON-UdeCH. Con el programa "Señales de Identidad".

Felicidades Graduantes!

Temporadas de Danza

domingo, 8 de mayo de 2011

INTERCAMBIO ACADEMIA DE LA DANZA MEXICANA-UNISON

Del 9 al 13 de mayo, el grupo de tercer año de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la ADM, visitará tierras sonorenses para el Intercambio Académico-artístico con los estudiantes de danza de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Unison.
Habrá Talleres de Técnica de la danza clásica y contemporánea, mesas redondas y funciones compartidas en el Foro de Bellas Artes.

Participan los profesores Rodolfo Maya, Zygfryd Rzyzko, Adriana Castaños, Luisa Castro, Abigail Núñez, Lorena Carrión y Jairo Cruz, impartiendo talleres y clases magistrales. Así mismo el maestro Benito González que estará a cargo de las presentaciones compartidas. Y todos los búhos de Artes Escénicas.
Además los estudiantes visitantes de la ADM podrán disfrutar del Festival Internacional "Un Desierto para la Danza" que se celebra en distintos espacios de la ciudad de Hermosillo.

Sean bienvenidos al Desierto. Mayo es también mes de la danza.