Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2011

Resultados LES 2011


Felicidades! Nuevos Búhos en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora.

El día de hoy se publicaron los resultados de los aspirantes admitidos en la Universidad de Sonora, consúltalos en www.uson.mx

Nos vemos en agosto!

viernes, 17 de junio de 2011

El décimo en Santiago de Chile

Desde la Ciudad de Santiago, el grupo de estudiantes de 10o. semestre de Licenciatura en Artes, Opción Danza, nos envía algunas imágenes del Intercambio con la Universidad de Chile.
Esperamos recibir pronto a los bailarines Chilenos en nuestra hermosa ciudad del Sol.



jueves, 16 de junio de 2011

Los búhos toman las calles.

En la licenciatura en artes escénicas, la experiencia en la escena es primordial para el intérprete, así que desde el primer semestre y de acuerdo al nivel de cada grupo y taller de la escuela, los estudiantes realizan presentaciones e intervenciones en diversos espacios de la ciudad y el interior del estado, además de las temporadas oficiales de los Talleres de Producción.
Los artistas universitarios apoyan también a diversas instancias y agrupaciones sociales participando en marchas, eventos y homenajes con trabajos creados exprofeso para dichas ocasiones.
Colaboran también con otras facultades y agrupaciones artísticas como colectivos de artistas visuales, Coros y otros proyectos de la escena independiente.
De enero a mayo de este año, los universitarios realizaron intervenciones en Mercados, plazas y parques de Hermosillo, participando no solo en el elenco, sino también en la gestión necesaria para llevar los trabajos a dichos espacios.
Así mismo los búhos realizan tareas para creación de nuevos públicos y difusión del acervo artístico y cultural universitario, a través de presentaciones en escuelas rurales, centros comunitarios e instituciones de educación media superior, otras universidades y escuelas de educación superior.
Este semestre los búhos realizaron 45 presentaciones en espacios públicos, sin contar las temporadas oficiales en el Foro de Bellas Artes y el Teatro de la ciudad.
En este ciclo contamos con la colaboración de los profesores Benito González quien creó "Go!" y coordinó las intervenciones para el festival "Un Desierto para la Danza" del ISC, con estudiantes del Laboratorio de Artes Escénicas del 6o. semestre LES, Abigail Núñez, quien realizó "Señales de Identidad" e "Intermitente" con estudiantes de 10o. semestre LAR,
Evoé Sotelo, haciendo una adaptación de "Ramos de rosas volando horizontalmente" con los alumnos del Taller de Producción II, 8o. semestre LAR, el grupo de estudiantes de 10o semestre LAR teatro, en dirección colectiva realizaron la adaptación del cuento "Jesús Betz", de la obra Surcus, Silvia Salazar quien coordinó las intervenciones para "Mujeres juntas y difuntas" del Colegio de Sonora y "Arteche: Constructor de Espacios" para el Centro de las Artes y la Maestra Ana Isabel Campillo, que dirigió la clase de Coro para intervenciones en el Campus centro y el Mercado Municipal.
A todos los búhos que tomaron las calles: Felicidades y gracias por colaborar a la promoción del Arte y la Cultura universitarios, creando público y porque no decirlo, Mercado para las artes en Sonora. Felices Vacaciones.

Intercambio ADM-UNISON

Durante una semana, el grupo de tercer año de la Academia de la Danza Mexicana, compartió con los búhos de la Universidad de Sonora, clases, mesas redondas y presentaciones. Además de asistir a las actividades del Festival "Un desierto para la danza". Estudiantes de ambas escuelas tomaron clases con los profesores: Zygfryd Rzysko, Rodolfo Maya, Adriana Castaños, Jairo Cruz, Lorena Carrión, Luisa Castro, Abigail Núñez, Silvia Salazar y Luisa Castro.
Realizaron una presentación conjunta de trabajos coroegráficos y expresaron diversos puntos de vista en cuanto la vida de los estudiantes de danza que viven en entornos tan distintos como las ciudades de Hermosillo y el Distrito Federal.


Expresaron inquietudes y compartieron sus expectativas del mundo del profesional de la danza en nuestro país, enriqueciendo la visión de todos los participantes en dicho encuentro.

Del Repertorio

Del repertorio de los talleres de producción de la Licenciatura en Artes, Opción Danza, compartimos una imagen de la obra "En busca de un buen aderezo" coreografía de David Barrón(SNC).
En la foto los bailarines pertenecen a la generación 2003 de la Universidad de Sonora: Nadia Rodríguez (Producciones la lágrima), Gilberto Rangel(Profesor especializado en Yoga)y Yazmín Gutiérrez (Sin luna danza punk, Mexicali, B.C.).

viernes, 3 de junio de 2011

Aspirantes LES UNISON 2011-1

Si eres aspirante a la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, checa esta información:
1.- La cita para iniciar el proceso de admisión es el día 6 de junio a las 8:00hrs. Te recomendamos llegar antes para estar listo cuando repartan las fichas y den la información sobre el procedimiento.
2.- Asesores y personal de apoyo te dará una ficha para tus exámenes. NO LA PIERDAS
3.- Este mismo personal te entregará los siguientes materiales: Un cuestionario para que lo contestes antes de entrar a tu entrevista y un Texto a partir del cual elaborarás tu improvisación.
4.-Una vez que obtengas tu número de ficha, busca en las listas tus horarios para cada prueba, debes tener cuatro citas:
-Una para el examen Técnico-corporal (aptitudes físicas)
-Otra para la prueba Rítmico-musical (donde se te pedirá que entones una canción de tu elección a capella)
-Otra para la Improvisación (aquí también se te hará una entrevista) y
-Otra para la lectura a primera vista
5.- Revisa que traigas todos los documentos solicitados en la convocatoria.
6.- Antes de la prueba técnico-corporal (aptitudes físicas) prepárate con ropa de trabajo, sin zapatos y con cabello recogido.
7.- Para la improvisación /Entrevista, prepara tu papeleta de registro, el cuestionario contestado, las dos fotos de cuerpo completo en ropa de trabajo y el examen médico para realizar actividad física de alto rendimiento.
6.- Asiste a todas las citas, DEBERÁS LLEGAR MEDIA HORA ANTES DE TU TURNO PARA LAS INSTRUCCIONES Y PREPARACIÓN PERTINENTES, si no estás listo cuando te llamen... perderás el examen y no podrás completar el proceso de admisión.



Suerte a todos!

Búhos en Chile.


Los estudiantes del 10o. semestre de la Licenciatura en Artes, Opción Danza, se encuentran en la Ciudad de Santiago, realizando un Intercambio con la Universidad de Chile, donde presentarán obras coreográficas de Abigail Núñez y Jairo Cruz, además de compartir el Escenario y los estudios de clase con estudiantes de la Licenciatura en Danza de esa institución.

Mucho éxito deseamos a la profesora Núñez y los 14 estudiantes de la Universidad de Sonora que participan en este importante proyecto.

jueves, 2 de junio de 2011

Taller de Acrobacia

Como cada fin de semestre por dos semanas los búhos practican acrobacia bajo la tutela del profesor Iván Sandoval. Aquí el grupo de las 11:30 en el curso-taller de acrobacia 2011-1 llamado cariñosamente "Réquiem of pain".

¿Y como obtengo fondos para mi proyecto?

miércoles, 1 de junio de 2011

Restos humanos no identificados

Con gran éxito continúa la puesta en escena "Restos humanos no identificados y la verdadera naturaleza del amor" con los estudiantes del Laboratorio de Artes Escénicas II, de la Licenciatura en Artes Escénicas, especialidad actuación.


La obra dirigida por Marcos González, estará en cartelera hasta el día 4 de junio de 2011 en el Foro de Bellas Artes (Colosio y Rosales)
Hay descuentos para estudiantes y acreditación CULTUREST