Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011

Cierra taller de Método Feldenkrais en Unison

Dirigido a alumnos, maestros, egresados, bailarines y actores, este viernes concluyó en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora el curso "Método Feldenkrais aplicado al Arte Escénico", dirigido por la Lea Kaufman, maestra certificada en este método.
El curso desarrolló sesiones de autoconciencia a través del movimiento e integración funcional para la interpretación y creación escénica, donde los 20 participantes tuvieron un acercamiento profundo al movimiento humano, el autoconocimiento y a la reinterpretación de la autoimagen.
Kaufman dijo que el método se basa en principios claros de la física, neurología y fisiología, y las condiciones en que el sistema nervioso asimila el movimiento de una mejor manera.
En este período, la especialista ayudó a los participantes a reorganizar su sistema nervioso y postura para encontrar un punto de neutralidad desde el cual puedan expresarse y comunicar mucho mejor en su trabajo profesional.

"Trabajamos cinco horas al día, cada participante exploró sus propios patrones y, a través de los movimientos, accedieron y estimularon su cerebro cambiando de alguna manera sus patrones y perfomance", dijo durante una de las sesiones realizadas ayer en el área de Danza del Departamento de Bellas Artes.
La instructora es ingeniera en sistemas por la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y es actriz egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu, en Montevideo, donde también realizó el posgrado en actuación.
Lea Kaufman está certificada por el Feldenkrais Guild of North America y la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima; también es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Mexicana del Método Feldenkrais, y maestra en entrenamiento de Bones for Life.
www.uson.mx/noticias/default.php?id=10866

No hay comentarios:

Publicar un comentario