Páginas vistas en total

viernes, 3 de febrero de 2012

Descanse en Paz, Manuel Stephens

El bailarín y coreógrafo mexicano Manuel Stephens, colaborador de La Jornada Semanal, falleció este jueves por la noche a consecuencia de una neumonía y sus restos se velan en una funeraria del sur de la ciudad de México, informó a La Jornada su sobrina Ana Stephens, quien precisó que será cremado y sus cenizas llevadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque aún no se sabe qué dependencia podría recibirlas.
Manuel Enrique Stephens Martínez nació en la ciudad de México un 14 de enero de hace 45 años, estudió la licenciatura en letras inglesas en la UNAM y danza en el Seminario del Taller Coreográfico Universitario, y entre otros grupos y compañías, fue parte de la compañía La Cebra Danza Gay.
Obtuvo varias becas por parte de diferentes instituciones, así como reconocimientos a su trabajo, como el Premio a la Mejor Coreografía 2004 del Concurso Nacional de Coreografía Instituto Nacional de Bellas Artes-Universidad Autónoma Metropolitana.
Manuel “fue el más chico de cuatro hermanos, estaba por terminar de estudiar un doctorado también en la UNAM. Era un apasionado, siempre era el alma de las fiestas de la familia y profesionalmente trabajó mucho tiempo para La Jornada, donde escribía sobre danza, y también ofrecía talleres de esa disciplina en el interior de la República”.
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 42

Profesores y estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora nos unimos a la pena de la familia Stephens y la danza en México por la sensible partida de este gran artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario