Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

Tomás Urtusástegui en la Unison

Este viernes 20 de septiembre 
charla con el Dramaturgo Mexicano

Tomás Urtusástegui 


Foro de Bellas Artes 
17:00hrs. 

Entrada Libre.



Premios:
BECARIO COMO CREADOR ARTÍSTICO POR CONACULTA LOS AÑOS 1994-1995-1996.

 SE RENUEVA LA BECA PARA  AÑOS 1997-1998-1999 TERMINANDO EN ABRIL DEL AÑO 2,000

Actividad docente: Cursos de dramaturgia en México, Guatemala, Uruguay, .
Profesor de dramaturgia de la Sogem.
Profesor de dramaturgia del Politécnico Nacional
Profesor de dramaturgia en CACEA, Centro artístico Carlos Ancira.
Profesor de dramaturgia en Televisa.


PREMIOS EN CONCURSOS DE DRAMATURGIA A LAS SIGUIENTES OBRAS:
AGUA CLARA
¿ HUELE A GAS?
PROFANACIÓN.
Y RETIEMBLE EN SUS CENTROS LA TIERRA.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
YO SOLO SE QUE TE VAS, YO SOLO SE QUE ME QUEDO.
EL FABRICANTE DE NUBES.
VIDA, ESTAMOS EN PAZ.
A LAS PUESTAS EN ESCENA Y A AUTOR:
LA DUDA.
CUPO LIMITADO.
HUELE A GAS.
SANGRE DE MI SANGRE.
VOLVER
CARRETERA DEL NORTE


DIVERSOS PREMIOS EN CONCURSOS TEATRALES EN LA REPUBLICA Y EN EL DISTRITO FEDERAL.

DISTINCIONES:
  • Se me otorgaron las llaves de la ciudad de Dallas, Texas.
  • Se me han otorgado diversos diplomas en la Republica Mexicana y en el extranjero.
  • Función homenaje en Matamoros Tamps en 1994
  • Diversos premios otorgados por las asociaciones de periodistas teatrales.
  • Festival en Uutrech Holanda titulado “Festival Tomás Urtusástegui” con siete puestas de cuatro obras mias en febrero 1996.
  • A un teatro de Ciudad Neza se le pone mi nombre en junio 1996.
  • Me nombran en 1999 director de la rama de teatro de la Sogem.
  • Premio especial de la Asociación de Críticos de Teatro Actm por mi trayectoria en 1999
  • Se instituye el premio “ Tomás Urtusástegui” para el mejor texto independiente dentro del festival de pastorelas.
  • Se me nombra presidente de la Aict de la Unesco, cargo por tres años a partir del 2000. Asociación internacional de críticos de teatro.
  • Se me nombra presidente de la Amct (Asociación Mexicana de Críticos de Teatro) en año 2000
  • Se me otorga la medalla “mi vida en el teatro” de la unesco en 2000.
  • Premio Nacional de Dramaturgia "Juan Ruiz de Alarcón" en 2005. máxima distincial otorgada a un dramaturgo en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario