Páginas vistas en total

miércoles, 2 de abril de 2014

Descanse en paz. Maestra Ana Claudia Bustamante

Fallece la maestra Ana Claudia Bustamante Córdova
2 de Abril de 2014

La comunidad universitaria se une la pena que embarga a familiares y amigos de la maestra Ana Claudia Bustamante Córdova, por su sensible fallecimiento ocurrido el día de ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a causa de una enfermedad que hace tiempo la aquejaba.

La directora de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora tenía una antigüedad de 26 años como docente universitaria adscrita al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, donde impartía clases de licenciatura en las materias de Análisis de datos, Control de calidad, Diseño de experimentos y Técnicas de muestreo; mientras que en la Maestría en Administración ofrecía cursos de Estadística.

De 2001 a 2004 se desempeñó como coordinadora del programa de Tronco Común de Ingeniería, de 2004 a 2005 asumió la coordinación del programa de Ingeniería en Sistemas de Información, del 2006 al 2008 coordinó el programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y desde el 2009 se desempeñaba como titular de la Dirección de Servicios Escolares. 

Como responsable de esta dependencia universitaria implementó cambios que representaron mejoras evidentes y permanentes en el proceso de admisión de las nuevas generaciones de profesionistas, así como en el sistema de atención y trámites de documentación de egresados.

La Universidad de Sonora le otorgó el grado de licenciada en Ingeniería Industrial Administrador, y posteriormente cursó, en una universidad privada, estudios de nivel de maestría.

Asimismo, se le reconoce como fundadora de la Asociación Sonorense de Padres de Niños Autistas (Aspana) IAP. Sus restos serán trasladados a esta ciudad capital el día de hoy, y los servicios póstumos se brindarán a partir de esta tarde en la funeraria San Martín, ubicada en la esquina de Bulevar Luis Encinas y calle Juárez, colonia Centro.

Le sobreviven su esposo Pedro Fontes Ortiz y sus hijos Ana Victoria, Juan Pedro y Sofía. (LMA)

Tomado de: www.uson.mx

1 comentario: