Páginas vistas en total

martes, 16 de junio de 2015

Felicidades. Ya eres Bùho.

Inician mañana inscripciones de nuevo ingreso 2015 en Unison
16 de Junio de 2015


La Universidad de Sonora llamó a un total de 6,330 aspirantes para ingresar a la institución, mismos que a partir del miércoles 17, y hasta el 19 de junio, deberán inscribirse en la opción de estudios en la que fueron aceptados, informó hoy la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la funcionaria universitaria señaló que los aspirantes que hicieron examen de selección pueden consultar sus resultados en el portal https://buhos.uson.mx/web/apps/admision_registro/, ingresando su correo electrónico y contraseña.

En caso de haber sido llamados para inscripción, deberán acceder a la citada dirección para imprimir su papeleta de pago, liquidar el monto correspondiente en cualquier institución bancaria, entrar de nuevo al portal e imprimir la carga académica, y del 10 al 14 de agosto, entregar el certificado íntegro de bachillerato. 

Enfatizó que el proceso de inscripción concluye cuando el estudiante hace llegar este último documento a la Dirección de Servicios Escolares, pues de esta manera se formaliza el ingreso a la máxima casa de estudios. 

Los aspirantes que no fueron llamados para inscripción, deberán estar atentos al corrimiento de listas, pues hay quienes hicieron examen hasta para tres carreras y en las tres fueron aceptados, pero al momento de la inscripción deberán escoger sólo una, por lo que quedarán lugares vacantes, y ésos son los que se asignarán mediante el corrimiento de listas, explicó.

Dichos espacios serán asignados única y exclusivamente con base en el desempeño académico del aspirante y en estricto orden descendente, aseguró. Por otra parte, reveló que se ofrecerán aproximadamente 1,500 espacios a través de la opción de tronco común, esto como parte del esfuerzo de la institución por brindar más oportunidades de estudio.

Amina Marín exhortó a los aspirantes a estar muy atentos al corrimiento de listas y tronco común, ambos resultados se darán a conocer el 23 de junio, y en ambos casos, la inscripción será del 24 al 26 de junio. 

Para más información, están disponibles los números 289-3789, 259-2250, 259-2251 y 259-2265, además del (01-800) 200-8766 para el resto del estado. (LMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario