Vistas de página en total

jueves, 3 de septiembre de 2015

Convocatoria "Atrévete a ver".

Tomado de: www.uson.mx
Invitan a participar en el concurso universitario Teletón "Atrévete a ver"
3 de Septiembre de 2015

La Dirección de Servicios Estudiantiles invita a los alumnos de la Universidad de Sonora a participar en la convocatoria del Concurso Universitario Teletón "Atrévete a ver", que consiste en realizar una propuesta por escrito que fomente los derechos humanos e inclusión de personas con discapacidad. 

El tema de la convocatoria es "Los derechos humanos y el respeto en la convivencia e inclusión de las personas con discapacidad en el México de nuestros días", y está disponible en http://www.uson.mx/convocatorias/atreveteaver.pdf, donde se especifican los requisitos que deben de cumplir los participantes. 

Las propuestas deberán dar a conocer y ayudar a visibilizar de mejor manera los derechos humanos de las personas con discapacidad y promover el respeto hacia los mismos. La evaluación de los ensayos contemplará que éstos hagan aportaciones relevantes a favor de la integración social de las personas con discapacidad.

También deberán ser aplicables en toda la república mexicana y económicamente viables, deberán considerar la cotidianeidad de las personas con discapacidad y no deberán contemplar desarrollos ergonómicos en aspectos de movilidad relacionados con sillas de ruedas, bastones o andaderas. 

Los interesados en participar pueden solicitar una cita en línea a www.teleton.org/atreveteaver para visitar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón más cercano a su ciudad de residencia, o bien al Centro de Autismo Teletón (CAT), a fin de familiarizarse con el modelo de atención que ahí se brinda. 

El ganador del primer lugar se hará acreedor a un premio en efectivo de 100,000 pesos, el segundo lugar obtendrá 75,000 pesos, y para el tercer lugar el premio será de 50,000. (LMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario