Vistas de página en total

sábado, 2 de enero de 2016

Bùhos ganadores de FECAS

 TOMADO DE: www.uson.mx
Obtienen universitarios estímulo para creación del PECDA-FECAS
31 de Diciembre de 2015

En boletín de prensa emitido la segunda semana de diciembre, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dio a conocer los proyectos ganadores de apoyos económicos de la promoción 2015-2016 del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora.

En el contenido del comunicado destacan los nombres de un numeroso grupo de estudiantes y egresados de diversas licenciaturas que ofrece la Universidad de Sonora, que resultó ganador de los apoyos que se ofrecen en diferentes categorías.

Entre otros, los universitarios ganadores en la categoría Creadores con trayectoria, en el apartado Medios audiovisuales, Oliverio Rendón Montaño, obtuvo apoyo para realizar "Guion para película Carolina de Kusanovich"; y en Danza, Andrea Lisi Mayoral Landavazo, para el proyecto "Reconstrucción de un intérprete"; mientras que en Teatro, Silvia Gabriela Maytorena Salcido llevará a cabo "Ficciones íntimas".

En Artes visuales destacan Arely Zamora Ruiz, quien con la beca realizará su proyecto "Identidad extremófila: doce espejismos en el desierto", y Griselda Emma Benavides Sechslingloff hará lo propio con "Patéticos". Por otro lado, en Danza, resultó beneficiado Marco Iván Ochoa Ortega, quien implementará el proyecto "Cuerno anterior".

Y en el apartado de Medios audiovisuales, en la misma categoría de Creadores con trayectoria, José de Jesús Covarrubias Tiznado será apoyado para implementar el trabajo "Yu en dey".

En la categoría Talleres artísticos, en Danza resultaron ganadores Alejandro Ramonet Delgado, con el "Taller de movimiento para todos: Parkour/Capoeira/Danza"; Nataly Peña Bernal, con "Comunidad al rescate", y Olivia Areli Cornelio Ibarra, con "El movimiento como lenguaje universal".

Los criterios de selección, anunció el Instituto Sonorense de Cultura, fueron: cumplimiento de los requisitos técnicos de participación, la calidad y viabilidad de las propuestas sometidas a concurso y la aportación que los proyectos beneficiados ofrecen al impulso del arte y la cultura del estado. Las propuestas recibirán a partir de mediados de febrero un apoyo económico para su desarrollo.

Cabe destacar que los creadores con trayectoria recibirán un monto anual para cada proyecto de 72,000 pesos, los Jóvenes Creadores obtendrán un apoyo anual de 48,000, mientras que los beneficiados la categoría de Talleres Artísticos obtendrán 54,000 pesos cada uno. (AGG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario