Páginas vistas en total

jueves, 4 de febrero de 2016

Bienvenidos, Colectivo Qualquer.

Tomado de: www.uson.mx
Imparten coreógrafos taller sobre "Máquinas de colaboración" a estudiantes de Artes Escénicas en la Unison.
4 de Febrero de 2016

Como continuación a un trabajo iniciado en abril del 2015, los coreógrafos Ibon Salvador Bikandi y Luciana Chieregati Costa iniciaron este día el taller "Máquinas de colaboración" para estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas.

Los alumnos tendrán una serie de diez sesiones de una hora cada una con los coreógrafos originarios de España y Brasil e integrantes del Coletivo Qualquer, quienes también estarán trabajando durante el mes de febrero con maestras Adriana Castaños y Luisa Castro.

En entrevista, Ibon Salvador dijo que el Coletivo Qualquer viene trabajando desde 2008 en la investigación y creación coreográfica en diferentes países, como Brasil, España, México y Portugal, donde han impartido algunos talleres compartiendo sus conocimientos.

Añadió que en esta ocasión recibieron la invitación de parte del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora para continuar con el taller que iniciaron en abril del año pasado sobre "Máquinas de colaboración", en donde los alumnos tendrán las herramientas para formular y desarrollar sus ideas de manera colectiva.

"Ahora fuimos convidados para impartir un taller más alargado, estaremos diez días con ellos, distribuidos en el mes, tres días a la semana, tres horas compartiendo materiales coreográficos que nosotros utilizamos en nuestras creaciones", comentó.

Explicó que continuarán con el trabajo del año pasado. "Vamos a trabajar ideas, producciones creativas de cada alumno, y vamos a ver cómo se puede trabajar eso en colectivo; es como una idea de cada uno que se traspasan a un compañero para que lo manipule, lo transforme y lo devuelva a quien le pasó la idea".

Recordó que siempre trabajarán con el cuerpo y sus formas de expresión a través de éste, pues es la principal herramienta que tienen los coreógrafos y bailarines, al tratarse de una actividad escénica.

Sin embargo, estarán trabajando otros medios, y puede que alguno de los alumnos trabaje más con la escritura, el video u otras alternativas, que son diferentes herramientas, concluyó. (BE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario