Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2016

Convocatoria Movilidad e intercambio en Unison


http://www.movilidad.uson.mx/wp-content/uploads/2016/05/Convocatoria-20171.pdf

https://www.facebook.com/MovilidadEstudiantilUnison/?fref=nf&pnref=story


La  Universidad de Sonora A través de la Coordinación General de Cooperación, Movilidad e Internacionalización de la Secretaría General Académica CONVOCA a estudiantes de licenciatura de la UNISON a participar en el Programa de Movilidad Estudiantil Período 2017-1 (Enero-Junio 2017) OBJETIVO La Universidad de Sonora atenta a las exigencias derivadas de la actual globalización, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de aprovechar la enriquecedora experiencia de participar en el Programa de Movilidad Estudiantil, teniendo con ello la oportunidad de ampliar sus horizontes no solo académicos sino culturales, al realizar estudios dentro de otros sistemas educativos tanto nacionales como internacionales y convivir en diversos nichos socio-culturales. La presente convocatoria busca contar con la participación de alumnos pertenecientes a cada programa impartido en esta casa de estudios, pretendiendo cumplir con la meta establecida dentro del Plan de Desarrollo Institucional y, estará sujeta a la suficiencia presupuestal de esta Universidad. BASES:
1. Ser alumno regular.
2. Haber cubierto el 50% de los créditos del plan de estudios al momento de aplicar para el programa de movilidad y, además no estar cursando el último semestre de estudios.
3. Haber sido seleccionado como aspirante para participar en el programa de Movilidad Estudiantil, por el Coordinador del Programa Educativo respectivo.
 4. Tener un promedio global igual o mayor a 90 o, en su defecto, un promedio global igual o mayor a 85 y 10 puntos por arriba del promedio de la carrera.
5. No tener adeudos con la Universidad de Sonora.
 6. Cursar al menos 4 materias en la universidad destino, que sean equivalentes con materias del plan de estudios de la carrera del solicitante en la Universidad de Sonora.
 7. La universidad destino que se seleccione debe contar con convenio con la Universidad de Sonora. 8. La participación en el Programa de Movilidad es de un período escolar, pudiéndose solicitar un segundo período, si el alumno ha cumplido satisfactoriamente con su plan de trabajo del primero y haya realizado las comprobaciones correspondientes.
9. En caso de intercambios al extranjero, presentar en orden y vigentes los requisitos migratorios solicitados en la universidad destino. Se recomienda contar con visa de Estados Unidos para la optimización de vuelos.
10. Los intercambios estarán sujetos a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Movilidad de Alumnos, publicado en www.movilidad.uson.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario