Vistas de página en total

viernes, 23 de febrero de 2018

Formaliza Unison acuerdo de cooperación bilateral con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Noroeste de Suiza

Tomado de: www.uson.mx

Windish, Suiza; 23 de febrero de 2018.- Cumpliendo objetivos en el marco del programa de internacionalización, la Universidad de Sonora formalizó un acuerdo de cooperación bilateral con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Noroeste de Suiza.

El documento que amplía las acciones entre ambas instituciones fue firmado por el rector de esta casa de estudios, Enrique Fernando Velázquez Contreras, y su homólogo, Crispín Bergamaschi, quien estuvo acompañado por los doctores Uwe Pieles, Frank Pude y Falko Scholttig, directivos de esa universidad.
El convenio formaliza un acuerdo general con más oportunidades de trabajo conjunto y de intercambio para alumnos y profesores, toda vez que desde hace algún tiempo se tiene relación con esta institución al grado que actualmente la estudiante de origen suizo, Fabiola Costanzo, se incorporó a la actividad científica en el Laboratorio de Biofísica Médica de la Unison.

El rector Enrique Velázquez Contreras agradeció a su contraparte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes del Noroeste de Suiza, Crispin Bergamaschi, y dijo que con este convenio, y los otros firmados en esta semana, se viene cumpliendo uno de los objetivos importantes de su administración: la internacionalización de la alma mater sonorense.

En plática previa a la firma del acuerdo, Velázquez Contreras destacó la ampliación de las relaciones académicas y de movilidad con importantes instituciones de los países europeos y dijo que se tienen identificadas varias áreas de oportunidad para desarrollar de manera conjunta.

"Ya teníamos algunas relaciones con esta institución, pero era importante formalizar un acuerdo general que nos abriera otras oportunidades", expresó el director de Innovación e Internacionalización Educativa de la Unison, Manuel Valenzuela Valenzuela.
Expuso que el convenio firmado por el rector Velázquez Contreras tiene tres propósitos básicos: que son, primero, contribuir a fortalecer las relaciones académicas que ya hay entre esta institución de Suiza con México y, en el caso específico, con la Universidad de Sonora.
El segundo propósito es desarrollar programas de calidad entre ambas universidades en áreas muy definidas, y crear oportunidades de intercambio y de movilidad para estudiantes y profesores de posgrado.
"Esto nos va a permitir potenciar esta relación porque, de hecho, en este momento ya hay una estudiante con nosotros –en el campus Hermosillo-, y está por llegar otro estudiante que trabajará algunos meses en nuestra Universidad", añadió.

Por último, Valenzuela Valenzuela comentó que tuvieron un cálido recibimiento y encontraron mucho positivismo para ampliar las relaciones con nuestro país, y particularmente con la Universidad de Sonora, a la que ya conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario