Vistas de página en total

domingo, 26 de diciembre de 2010

Intercambios, residencias y colaboraciones artísticas en LES

Abigail Núñez, coreógrafa egresada de la Universidad de Sonora quien actualmente trabaja como docente en la Licenciatura en Artes Escénicas (LES)realizó este año una residencia artística en la Universidad de Chile, donde montó el programa "Juicios Diluídos" con estudiantes del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de dicha institución.
El año próximo durante los meses de mayo y junio, estudiantes de 9o. semestre de la Universidad de Sonora realizarán un intercambio con los estudiantes de la Universidad de Chile, culminando en montajes y presentaciones conjuntas en ambos países, bajo la dirección de la coreógrafa mexicana.http://www.artes.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=not&url=63212
La Licenciatura en Artes Escénicas de la Unison, participa activamente en el Programa Institucional de Movilidad e Intercambio tanto estudiantil como docente y también establece convenios con el Instituto Sonorense de Cultura, logrando con ello enriquecer la formación de nuestros estudiantes con cursos, talleres, charlas y montajes con profesionales de todo el mundo. El último año tuvimos en Sonora a maestros, coreógrafos y bailarines como: Janusz Zubicz, David Barrón, Francisco Illescas, Gabriela Medina, Cristina Medellín, Jesús Núñez, Marilupe Campero, Jorge Olea y Raúl Parrao.
Además, estudiantes de 7o y 9o semestre realizaron estancias académicas en la Universidad de Tucumán, Argentina, la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Querétaro.
Producciones La Lágrima, compañía profesional residente en la Unison,cuenta con programas en los que participan estudiantes de la Licenciatura y pueden con ello acreditar el servicio social o prácticas profesionales, dependiendo de las actividades realizadas.

Comenzaremos el 2011 con la maestra Lea Kaufman (AMMF-UCOL)quien impartirá el taller "El método Feldenkrais aplicado a las artes escénicas" del 10 al 14 de enero. Luego, a finales de febrero tendremos un taller de Diseño de Vestuario, para marzo habrá talleres de jazz contemporáneo y hip hop y en mayo talleres de danza aréa e improvisación.
Todo esto, sumado a los talleres del Festival de Teatro Universitario a realizarse durante el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario