Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

Los búhos toman las calles.

En la licenciatura en artes escénicas, la experiencia en la escena es primordial para el intérprete, así que desde el primer semestre y de acuerdo al nivel de cada grupo y taller de la escuela, los estudiantes realizan presentaciones e intervenciones en diversos espacios de la ciudad y el interior del estado, además de las temporadas oficiales de los Talleres de Producción.
Los artistas universitarios apoyan también a diversas instancias y agrupaciones sociales participando en marchas, eventos y homenajes con trabajos creados exprofeso para dichas ocasiones.
Colaboran también con otras facultades y agrupaciones artísticas como colectivos de artistas visuales, Coros y otros proyectos de la escena independiente.
De enero a mayo de este año, los universitarios realizaron intervenciones en Mercados, plazas y parques de Hermosillo, participando no solo en el elenco, sino también en la gestión necesaria para llevar los trabajos a dichos espacios.
Así mismo los búhos realizan tareas para creación de nuevos públicos y difusión del acervo artístico y cultural universitario, a través de presentaciones en escuelas rurales, centros comunitarios e instituciones de educación media superior, otras universidades y escuelas de educación superior.
Este semestre los búhos realizaron 45 presentaciones en espacios públicos, sin contar las temporadas oficiales en el Foro de Bellas Artes y el Teatro de la ciudad.
En este ciclo contamos con la colaboración de los profesores Benito González quien creó "Go!" y coordinó las intervenciones para el festival "Un Desierto para la Danza" del ISC, con estudiantes del Laboratorio de Artes Escénicas del 6o. semestre LES, Abigail Núñez, quien realizó "Señales de Identidad" e "Intermitente" con estudiantes de 10o. semestre LAR,
Evoé Sotelo, haciendo una adaptación de "Ramos de rosas volando horizontalmente" con los alumnos del Taller de Producción II, 8o. semestre LAR, el grupo de estudiantes de 10o semestre LAR teatro, en dirección colectiva realizaron la adaptación del cuento "Jesús Betz", de la obra Surcus, Silvia Salazar quien coordinó las intervenciones para "Mujeres juntas y difuntas" del Colegio de Sonora y "Arteche: Constructor de Espacios" para el Centro de las Artes y la Maestra Ana Isabel Campillo, que dirigió la clase de Coro para intervenciones en el Campus centro y el Mercado Municipal.
A todos los búhos que tomaron las calles: Felicidades y gracias por colaborar a la promoción del Arte y la Cultura universitarios, creando público y porque no decirlo, Mercado para las artes en Sonora. Felices Vacaciones.

1 comentario:

  1. Muuuuuuy bien! de eso se trata!....de que la comunidad nos conozca y sepa lo que hacemos.....y que lo hacemos para todos! gracias maestra Silvia!

    ResponderEliminar