Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ganadores de los apoyos a Proyectos Artísticos Estudiantiles

Fué publicada la lista de los Ganadores en la Convocatoria de apoyo a proyectos artísticos estudiantiles de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora.
Diez proyectos que se presentaron ante la Comisión Dictaminadora del Concurso de Proyectos Artísticos Estudiantiles recibirán apoyo para desarrollarse durante el semestre 2011-2.Integrada por académicos del Departamento de Bellas Artes, la Comisión informó el nombre de los ganadores.
Los proyectos, que tendrán apoyo de 30,000 pesos, serán, del campus Nogales, "Teatro multifacético", del grupo Cultura Emprendedora, que buscará fomentar el teatro con el montaje y presentación de obras breves.
También del mismo campus, resultó seleccionado el proyecto "Agua Vida Eterna", del grupo Trastes Boys, con el que realizarán un documental para la difusión de la cultura del cuidado del agua; y, con el grupo FM, la creación de un Grupo Musical que ofrecerá un taller de guitarra y presentaciones.
Del campus Hermosillo, el Comité Organizador de la XVI Semana de Arquitectura y Diseño Gráfico realizará talleres de acuarela, bocetos, dibujo, fotografía y perspectiva en el marco de dicha celebración; además, el grupo Panorama Arte, organizará y desarrollará el Primer Coloquio sobre artes visuales en Sonora.
El grupo De hueso y color, de María Fernanda Vega Hernández, desarrollará el Festival Catrina, con la realización de dos exposiciones de artes plásticas relacionadas con el Día de los Muertos.
También de Hermosillo, el grupo Sombras trabajará en el montaje de un performance con alumnos de danza, teatro, música y literatura, presentando diversas funciones en el interior del campus universitario.
La Nova-On Stage montará y presentará el musical infantil África Zoo, con la participación de alumnos de danza y teatro, y el grupo Volátil presentará el proyecto de la danza como manifestación artístico-cultural con el montaje de un programa de danza contemporánea para hacer funciones didácticas en el interior del campus.
Del campus Navojoa, el grupo Staff Musitours montará ocho presentaciones de diferentes grupos universitarios en el mismo campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario