Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Homenaje

Rinden homenaje a Jorge Velarde durante el X Festival de Teatro Universitario
Un merecido homenaje a la vida y obra del actor y director Jorge Velarde, se brinda durante las actividades del X Festival de Teatro Universitario 2011 que se realiza por parte del Departamento de Bellas Artes.
El recuerdo del fallecido maestro impera entre los participantes de este encuentro de exponentes del teatro, donde también se pueden observar fotografías, carteles, diapositivas y algunos objetos utilizados en el montaje de algunas de sus obras.
Ex alumnos, amigos y familiares de Velarde, quienes se dan cita durante la jornada teatral, recuerdan cuando el director caminaba de manera robusta por las aulas hasta sus últimos días en los que, como dice una popular canción, "caminaba lento, como perdonando al viento".
Haciendo referencia a su legado, los académicos Óscar Carrizosa, Luis Enrique García y Marcos González, quien también es coordinador del homenaje al maestro Velarde, comentaron sobre la primera obra del añorado director que fue "Las alas del pez" y fue montada primeramente en Guaymas; después se presentó en la capital del estado.
Óscar Carrizosa, académico con más de 30 años en la institución, señaló que hay mucho que recordar y más qué mencionar sobre la vida de Jorge Velarde, con quien tuvo la oportunidad de viajar a la Ciudad de México y vivir muchas experiencias.


"Fue una persona profesional que siempre tenía algo para dar", señaló emocionado.
Como se recordará, fue el 25 de agosto de 2010 cuando Velarde cerró sus ojos para siempre al perder la batalla contra una enfermedad que le aquejó durante mucho tiempo.
El programa académico y cultural del X Festival de Teatro Universitario terminará el sábado 1 de octubre en el Foro de Bellas Artes de la Universidad.
tomado de www.uson.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario