Vistas de página en total

miércoles, 13 de junio de 2012

Antonio Ocampo en la Unison


Tomado de: http://www.ceuvoz.com.mx/ocampo.php

Actor, director y maestro nacido en Bogotá, Colombia y radicado en Boston, Massachussets donde es Profesor de Teatro en Northeastern University.
Antonio realizó su entrenamiento en la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá. Luego de estudios adicionales en voz y teatro físico en Londres, Antonio pasó tres años como actor y actor-administrador con la reconocida Shakespeare & Company en Lenox, Massachussets.
En 1998 completó su entrenamiento como Profesor de Voz con la famosa maestra Kristin Linklater (autora del libro Freeing the Natural Voice). Antonio adaptó este popular método al Español y en 2010 la Universidad Nacional Autónoma de México publicó su libro, La Libertad de la Voz Natural: El Método Linklater.
Enseña anualmente en el Estudio para el Actor de Juan Carlos Corazza en Madrid, España y es consultor del Centro de Estudios Para el Uso de la Voz (CEUVOZ) en la Ciudad de México, donde dirige el Programa de Entrenamiento de Profesores Linklater en Español. Miembro orgulloso de VASTA, la Asociación de Profesores de Voz y Expresión Verbal, es su Tesorero desde el 2010.
Antonio obtuvo una Maestría en Bellas Artes como Director Escénico en el 2003 en York University, Toronto, bajo el tutelaje de David Rotenberg. Simultáneamente recibió un Diplomado en Pedagogía Vocal con David Smukler.
Antonio ha dirigido obras de autores tan diversos como Terence McNally, Federico García Lorca, David Valdés Greenwood, Tennessee Williams, Jeff McMahon, Carlos Manuel, Shakespeare, Eurípides, Michel Tremblay, Ariel Dorfman, William Luce, Carlos Manuel, John Herbert, T. Berto, Sarah Kane, Jean-Claude von Itallie, Leo Cabranes-Grant, Victoria Goring, Horton Foote, and Alan Ayckbourn para NewRep Theatre, Northeastern University, el Festival de Tennessee Williams en Provincetown, el Teatro Libre de Bogotá, la Universidad de York, Emerson College, The Theatre Offensive, Stages Theatre Company y The British Council.
Varios ensayos y artículos sobre sus experiencias como artista bilingüe han aparecido, entre otros, en American Theatre Magazine, Revista Paso de Gato (México), The Voice & Speech Review, la Enciclopedia Greenwood de Shakespeare, Back Stage East, Dramatics Magazine y el diario virtual Borrowers and Lenders. Hace parte de las colecciones Colorblind Shakespeare: New Perspectives on Race and Performance y The Politics of American Actor Training, ambas publicadas por Routledge.
Antonio ha sido docente en las universidades estatales de la Florida y de Arizona, así como en Emerson College y Boston College. Ha dado talleres y clases magistrales para la Escuela Nacional de Arte Teatral de México, el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, la Casa del Teatro de México, el Institut del Teatr de Barcelona, Carter Thor Studios, Walnut Hill, Shakespeare & Company, The Linklater Studio, The Andrea Southwick Studio, The New Theatre Conservatory, FSU/Asolo Theatre Conservatory, the Atlanta Shakespeare Tavern, the Concord Players, Working Classroom y la Hampshire Shakespeare Company. También ha dado talleres en Irlanda, Panamá, Colombia, Canadá, Grecia y Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario