Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

Los búhos homenajean a la Mtra. Ángeles Martínez.



Comenzó la celebración de los XV años de la Licenciatura en Artes y que mejor manera de empezar la fiesta que rindiendo homenaje a los Maestros fundadores de la Escuela. Este MARTesDANZA, en el cierre de la exitosa temporada de "La juguetería", se hizo un merecido reconocimiento a la Mtra. Ángeles Martínez. Estudiantes, maestros y egresados agradecieron con una larga ovación de pie, a la Profa. Martínez por la gran generosidad y dedicación para con sus alumnos dentro y fuera de la Universidad.

Después de una larga trayectoria como Primer Solista de la Compañía Nacional de Danza, la Mtra. Ángeles se estableció en Hermosillo, colaborando en la formación de bailarines profesionales desde la Casa de la Cultura y la Universidad de Sonora hasta Compañías y grupos independientes como Antares, Producciones la lágrima, Vorte-6, Asando, Parámetro Ciego y otros. Imparte además cursos y talleres en los estados de Sonora y Baja California y trabaja como examinadora con varios estudios de danza del estado de Florida, en Estados Unidos.

Actualmente, dirige junto con su esposo Zygfryd Rzysko el estudio de danza EBAM y es miembro de la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora.

Gracias Mtra. Ángeles por tu importante legado para la danza en Sonora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario