Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

I Congreso Nacional sobre Educación Superior de las Artes


CONVOCATORIA
I Congreso Nacional sobre Educación Superior de las Artes
7 y 8 de febrero de 2013
Hermosillo, Sonora, México
CONFERENCIAS MAGISTRALES
Dr. Alfredo Nieto Martínez
Escuela Nacional de Artes Plástica
Universidad Nacional Autónoma de México
Mtra. Thelma Itzel Ramírez Cuervo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Mtra. Guadalupe Barrientos López
Universidad Veracruzana
Dra. Luisa Vilar Payá
Universidad de Las Américas Puebla
ÁREAS TEMÁTICAS DEL CONGRESO
Metodologías para la enseñanza de las Artes a nivel superior
Investigación para las Artes y sobre las Artes
El papel del ejecutante/creador en la cultura mexicana
Evaluación de las Artes en el nivel superior
La función social de la educación superior en Artes en México
El tiempo de exposición para la presentación de las ponencias será de 15 minutos máximo, con un espacio de 10 minutos para sesión de preguntas y comentarios.
GUÍA PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES
  1. Los resúmenes se presentarán en español.
  2. Se aceptará un máximo de un resumen por autor individual o dos en coautoría.
  3. Las mesas pueden ser integradas con un mínimo de tres y un máximo de seis ponencias.
  4. Todos los resúmenes deberán ser enviados por correo electrónico en archivo adjunto en versión word 1997-2003 y PDF
  5. El resumen deberá tener una extensión máxima de 500 palabras, a interlineado sencillo con letra Times New Roman de 12 puntos.
  6. En el texto del resumen deberá proporcionarse la siguiente información:
    1. Título del trabajo
    2. Área temática
    3. Enunciación de los principales puntos o argumentos que se presentan
GUÍA PARA EL ENVÍO DE DATOS PERSONALES
En el cuerpo del mensaje deberá proporcionarse la siguiente información personal:
  1. Título del resumen
  2. Nombre completo del autor o autores de la propuesta de ponencia
  3. Institución de adscripción
  4. Áreas temática donde se ubica el resumen (máximo 2 áreas)
  5. Lugar de procedencia
  6. Correo electrónico
  7. Teléfono, dirección postal institucional y dirección postal personal
  8. Tipo de apoyo audiovisual o electrónico que requiera para su presentación
CIERRE DE LA CONVOCATORIA
Los interesados deberán enviar su propuesta de resumen y datos personales antes del
11 de diciembre de 2012
a la dirección de correo electrónico:
El Comité Organizador enviará el resultado del arbitraje de resúmenes a partir del:
4 de enero de 2013
Una vez que haya sido aceptada su propuesta de resumen y realice el pago de inscripción
a su llegada al congreso, quedará formalmente inscrito.
COSTOS DE INSCRIPCIÓN AL CONGRESO
Profesores ponentes1
 800 pesos mexicanos
Asistentes con derecho a material2
 300 pesos mexicanos
Solicitamos confirme su asistencia al congreso a más tardar el 15 de enero de 2013, para poder asegurar su inclusión como ponente en el Programa Oficial del I Congreso Nacional sobre Educación
Los autores de los resúmenes en extenso podrán enviar su trabajo completo (3,000 a 5,000 palabras) para ser publicados en las memorias electrónicas del evento, las cuales contarán con ISBN, antes del día 15 de enero de 2013.
INFORMACIÓN GENERAL IMPORTANTE
La inscripción y registro oficial de congresistas se realizará a partir de las 8:00 horas del día 7 de febrero de 2013, en el Lobby del Departamento de Bellas Artes, dentro del campus de la Universidad de Sonora.

FECHAS IMPORTANTES
Días en los que se realizará el congreso:
7 y 8 de febrero de 2013
Cierre de convocatoria (deadline):
11 de diciembre de 2012
Notificación del resultado de arbitraje:
a partir del 4 de enero de 2013
Envío de resúmenes en extenso:
15 de enero de 2013
Confirmación de asistencia al congreso:
antes del 15 de enero de 2013
COMITÉ ORGANIZADOR
Mtra. Rosa María Cifuentes Fajardo
Lic. Marybel Ferrales Nápoles  
Lic. Silvia Salazar  Alba
Mtra. Rosa Angélica Santana


1A todos los ponentes, el pago de inscripción al congreso les da derecho a constancia, programa oficial, coctel de bienvenida y cena de clausura.
2A los asistentes, el pago de inscripción al congreso les da derecho a constancia y material.


1 comentario:

  1. ya hacía falta algo asi. también estaría bien algun curso o taller al respecto. felicidades

    ResponderEliminar