Páginas vistas en total

jueves, 12 de octubre de 2017

Felicidades Jacqueline Flores. Estudiante distinguido 2017.


Premio anual a la trayectoria estudiantil 2017:

Jacqueline Flores Barceló, estudiante de 7o semestre de la Licenciantura en Artes, Opción Danza contemporánea de la Universidad de Sonora.


¡FELICIDADES JAQUELINE!
En ceremonia especial conmemorativa al 75 aniversario de su fundación, la Universidad de Sonora entregará este jueves 12 de octubre el Premio Anual a la Trayectoria Estudiantil 2017, a un total de 64 alumnos de nivel licenciatura de las tres unidades regionales.
Se trata del máximo reconocimiento que esta casa de estudios entrega a quienes, durante el periodo 2016-2017, han destacado por su desempeño académico. Del total de jóvenes reconocidos, 48 cursan una de las licenciaturas que ofrece la Unidad Regional Centro con sede en Hermosillo y Cajeme.

Originaria de Hermosillo, Sonora, comienza su formación artística a los 6 años de edad, entrenando en danza clásica, jazz y danza contemporánea con las maestras Matilde Suárez, Bárbara Garza y Lorena Carrión. Formó parte de la compañía "Escena en Movimiento" a cargo de la bailarina y coreógrafa Bárbara Garza. Ha tenido participación internacional en encuentros de danza en el Ballet Víctor Ullate en Madrid, España en el 2012; así como también en el XX Encuentro Internacional de Ballet en La Habana, Cuba en el 2014. Ha tomado clases con maestros de Francia, Canadá, España, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica y México. Ha tomado diversos talleres de danza con coreógrafos y bailarines como Dardi McGinley, Guillermo Maldonado,  Ricardo Cosío, Allen y Karen Kaeja, Gabriela Ceceña y Melva Olivas,  José “Cherra” Corral, entre otros. Forma parte del grupo KETA. Ha tenido participación en VISO out festival tres años consecutivos, presentando con KETA la instalación "Between Lines" y como coreógrafa e intérprete en la pieza coreográfica "Tenía Alas", donde ha tenido la oportunidad de presentarse en Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Torreón. Fue alumna en Núcleo Antares, dirigida por el coreógrafo Miguel Mancillas, donde tuvo la oportunidad de bailar en la coreografía "Habitar" de Isaac Chau. Formó parte de Proyecto Intervención interpretando las piezas “Gaviotas de la Noche” y “Efecto Muro: Retratos de un Derrumbe Horizontal”, por Silvia Salazar y Mario Lagarda, respectivamente. Participó en el proyecto audiovisual "Travesías: Our Journey Through Art", al lado de la doctora y coreógrafa Gabriela Estrada, en colaboración con artistas internacionales, el cual se presentó en el Congreso de la UNESCO en Mumbai. Tuvo la oportunidad de danzar en las coreografías de Matilde Suárez, “Viento” y “Take Five” (con adaptaciones de Luisa Castro y Silvia Salazar). Participó en las coreografías: “Sombreros II”  de Adriana Castaños, “Octante” de Kenia Noriega yPulsos” de Emmanuel Pacheco.  
La coreografía de su autoría titulada Instinto Básico”, cual fue presentada en la exposición final del Taller de Composición Coreográfica y próximamente presentada en “Martesdanza” en el Foro  Bellas Artes en la Universidad de Sonora. 
Actualmente es alumna del último año en la Licenciatura en Artes Escénicas opción Danza Contemporánea en la Universidad de Sonora y se encuentra de intercambio en su 4to año en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). 
Actualmente, forma parte del elenco de UNA Danza Joven, grupo representativo de la Universidad Nacional de Costa Rica, el cual fue dirigido por Sebastián Méndez del Colectivo Priekopnñík Veverička, obra presentada en el Teatro Popular Melico Salazar. Se encuentra por presentar su coreografía “Capítulo Cinco: Hace un Café y Dos Ramos de Flores” en la Muestra de Montaje e  Interpretación Escénica en Heredia, Costa Rica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario