Páginas vistas en total

viernes, 9 de marzo de 2018

Los Búhos llevan danza al Cereso Femenil

Estudiantes de Artes Escénicas llevan danza al Cereso femenil 
Tomado de: www.uson.mx
Como una gran experiencia que les ayudará en su formación profesional calificaron los alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora la presentación que ofrecieron en el Centro de Reinserción Social Hermosillo I (Cereso femenil) el pasado martes 6 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Un total de 20 estudiantes de Danza Contemporánea, encabezados por la docente Perla López Peñuelas, titular de la materia Contemporáneo IV, de la especialidad Actuación, mostraron sus habilidades coreográficas al interpretar fragmentos de la obra Mares de Arena, que recientemente presentaron en el Foro Bellas Artes de la alma mater.

Ante unas 60 sorprendidas internas del Cereso femenil, los universitarios ejecutaron cuadros coreográficos durante 30 minutos, que llevaron de la maravilla a la sorpresa al público que se congregó en los alrededores de la cancha deportiva del Centro, donde suelen liberar su espíritu hacia otro tiempo y otro lugar.

Al finalizar la presentación, las internas mostraron su agradecimiento con un nutrido aplauso, y coincidieron en señalar que se debería promover más este tipo de arte en el Cereso. 

Asimismo, dejaron ver su asombro al ver lo que un cuerpo debidamente instruido puede hacer, y mostraron su afecto al dirigirse de manera atenta a los alumnos y a la maestra, a quienes invitaron a que volvieran a demostrar lo que aprenden en la Universidad de Sonora, porque les gustaría seguir viendo ese tipo de trabajos.

En tanto los jóvenes universitarios confesaron que al recibir la invitación, al principio la mayoría tenía miedo, y se mostraron muy cautelosos, pero ya después se sintieron muy apreciados porque fueron recibidos de una manera respetuosa y abierta. 

"Nos causó mucho sentimiento el que nos agradecieron tanto, fue una experiencia muy enriquecedora y muchos tenemos ganas de volver a ir y seguir presentando de lo que hacemos diariamente", coincidieron al tiempo que agradecieron la invitación.

Con actividades presentadas en escenarios que se supondrían lejos de lo académico, la Universidad de Sonora refuerza su vinculación con la sociedad, sobre todo en casos como este, en el que mantienen contacto con quienes han tenido el infortunio de perder transitoriamente la libertad, y le llevan el beneficio cultural que también nos permite ser mejores personas. (JAZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario