Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2018

Los Búhos se van a Colombia

Unison presente en el II Coloquio Internacional de Escuelas de Teatro en Colombia
Tomado de: www.uson.mx

La Universidad de Sonora, representando a México, en coordinación con las universidades colombianas Antonio Nariño y la Central, organizan el II Coloquio Internacional de Escuelas de Teatro, encuentro que se realizará en Bogotá y en el que participarán académicos y estudiantes de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela. 

La jefa del Departamento de Bellas Artes, Adria Peña Flores, comentó que en el caso de la Universidad de Sonora, además de ser una de las instituciones convocantes, los docentes Elizabeth Vargas González, Marcos González Navarro y Luis Ricardo Gaitán Osorio, así como los alumnos Angélica Pacheco y Felipe Neri González, participarán en diversas actividades, como presentación de ponencias académicas, impartición de talleres e, incluso, con la puesta en escena Te juro, Juana, que tengo ganas.

Recordó que la relación académica del Departamento de Bellas Artes con las citadas universidades colombianas data de doce años y ha sido un intercambio productivo que permite no sólo la movilidad estudiantil, de docentes y realización de eventos conjuntos, sino que también se ha ampliado a otras áreas del conocimiento.

En tanto, la docente Vargas González reveló que a petición de los académicos colombianos, recrearán un altar y la tradicional procesión del Día de Muertos, que estudiantes de Bellas Artes realizan cada año, un evento que, anticipó, será de gran riqueza cultural y artística, así como de aprendizaje para ambas partes. 

Por su parte, González Navarro añadió que la participación de los dos estudiantes de octavo semestre será con la presentación de las ponencias: Proceso de interpretación actoral-grupal en la obra: Historia del zoológico, a cargo de Felipe Neri Martínez; mientras que Angélica Pacheco compartirá Confrontación y realidad de la práctica actoral de un estudiante en formación

Mientras que José Mendoza, también estudiante a la Licenciatura en Artes Escénicas, opción teatro, presentará la conferencia Construcción del personaje Jerryen la obra: Historia del zoológico.

Asimismo, Gaitán Osorio mencionó que producto de este intercambio académico también se ha logrado la conformación de la Red de Escuelas de Teatro, de la cual la Universidad de Sonora es miembro fundador y ha sido reconocida por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) Unesco

De acuerdo al programa del evento, los académicos y artistas universitarios impartirán las siguientes conferencias: Las primeras herramientas para abordar el realismo, a cargo de Adria Peña FloresLa representación del rito a la muerte. Enseñanza de una tradición mexicana en la frontera, será la que impartirá Luis Ricardo Gaitán Osorio

Mientras que Elizabeth Vargas González presentará 20 años de ensayos. De las facetas de actriz al director y la función pedagógica y La pedagogía y la creación escénica frente a condicionamientos éticos>7b>, será la que impartirá Marcos González Navarro

Las actividades académicas del II Coloquio Internacional de Escuelas de Teatro se llevarán a cabo del 20 al 24 de marzo. Más información de este evento, en http://www.uan.edu.co/component/k2/item/3156-2do-coloquio-internacional-de-escuelas-de-teatro-pedagogia-en-la-formacion-actoral. (LMA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario