Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Biachi en la Unison

Amante de hacer obras de teatro que proponen, que están al día con los nuevos lenguajes y buscan otras cosas que no sean sólo lo comercial, así se declaró Rosa María Bianchi.

La reconocida actriz participó en la puesta en escena "La forma que se despliega", que presentó la compañía Teatro Línea de Sombra, A.C., dentro del programa del X Festival de Teatro Universitario, organizado por el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora.
Bianchi, que por 30 años fue maestra de actuación en la UNAM, y posteriormente en Televisa, manifestó su gusto por realizar montajes universitarios o no comerciales, porque a través de éstos se puede investigar, hablar del mundo, dar su opinión como artistas y buscar nuevos enfoques.
"He hecho muchos montajes universitarios, yo vengo de la UNAM, fui alumna del Centro Universitario de Teatro (CUT), y aunque no siempre puedo, me encanta hacer este tipo de obras de búsqueda de información", indicó.


Previo a su actuación en el Foro de Bellas Artes, declaró que los festivales son importantes para que los estudiantes entren en contacto con nuevas corrientes de lenguaje teatrales que se realizan en otros lugares y que, además, tengan oportunidad de ver el trabajo de actores con experiencia.
Rosa María Bianchi, distinguida también por su actuación en cine y televisión, dijo que lleva varios años con la compañía Teatro Línea de Sombra, y que ésta es la tercera obra que realiza con ellos: la primera fue "Blod" y después hizo un proyecto que se llamó "Mujeres soñaron caballos".
Comentó que esta puesta en escena trata un tema muy doloroso, donde un matrimonio pierde a un hijo y plantea qué tanto somos capaces de percibir o de hacernos cargo del dolor ajeno. Añadió que hay una interacción interesante en dos momentos, donde se invita al público a participar.
"Esta historia me deja conciencia del dolor, de la pérdida, pero como actriz tuve que aprender a deshacerme de los personajes, así como debes hacer una técnica para entrar, haces lo mismo para salir de éstos, para mí es lo más sano", dijo.
La artista de origen argentino considera que todos los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera tienen algo suyo, y a su vez tiene algo de todos ellos, porque todas las personas contenemos de alguna manera todo lo que es intrínseco al ser humano.
Señaló que el teatro es su vida y que no se concibe sin él. "Podría no hacerlo, pero es mi manera de comunicarme, mi manera de vivir, mi manera de ser".

Aunque este año se jubiló de dar clases, a los estudiantes siempre les recomienda paciencia, pero sobre todo, constancia y mucha disciplina. "Hay que hacer las cosas lo mejor que sepas hacerlo, no importa lo que hagas, no importa si es televisión, cine o teatro, has tu mejor trabajo siempre porque es en tu beneficio".

tomado de www.uson.mx

2 comentarios:

  1. Disculpen, quisiera saber que proximos eventos tendran en este semeste?

    ResponderEliminar
  2. Hola Heidii:El martes 4 comienzan las temporadas MARTesDANZA y JUEVesTEATRO. Además vienen todas las temporadas de danza de los Talleres de Producción de LES-DANZA en fines de semana que iremos anunciando en este mismo espacio por twitter y Facebook.

    ResponderEliminar