Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

Diario de un Sauce en MARTesDANZA, Unison

La temporada MARTesDANZA se ha caracterizado por abrir espacios para el diálogo entre el espectador, el coreógrafo y los bailarines. Es también una oportunidad para seguir de cerca el desarrollo de una coreografía y de los intérpretes. En este tenor, el sábado 25 de octubre se presentan “Sombreros II “ y avances de “Diario de un Sauce”, obras de Adriana Castaños que serán ejecutadas por el Laboratorio de Producción I.
Diario de un Sauce, es una obra en proceso, en la que los integrantes del Laboratorio de producción I se han abocado a la tarea de construir un árbol genealógico colectivo que parte de una investigación personal sobre líneas de parentesco individuales. En función, se explora frente a público, una primera propuesta de estructura que dará las pautas para el montaje final y las estrategias de ejecución.
Los procesos artísticos son una parte importante para la estructuración de una obra, cuando se abren al espectador, se genera un intercambio que enriquece la obra e impacta en el producto final, tanto a nivel interpretativo, como coreográfico. En el caso de Diario de un Sauce, los bailarines han fungido como co-autores de la obra y el coreógrafo como un director que organiza los estímulos y canaliza los hallazgos.
El programa se complementa con “Sombreros II”, obra que ha estado en el repertorio de la Lic. en Artes Escénicas desde hace cuatro años y que abrió la temporada de MARTesDANZA.
La función se llevará a cabo el Martes 25 de octubre a las 19.00 horas en el Foro de Bellas Artes en el Centro de las Artes de la UNISON. Entrada, $20.00. Aplica CULTUREST.
Informes: Coyito Calles, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, teléfonos: 2 59 21 41 y 259 21 39.

Facebook: Martes Danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario