Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

Estreno del Laboratorio de Artes Escénicas I en MARTesDANZA

En el marco de las actividades culturales realizadas en la Universidad de Sonora, “Martes Danza” surge como una opción para disfrutar la danza contemporánea en Hermosillo. Todos los martes de octubre y noviembre en el Foro de Bellas Artes del Centro de las Artes, el espectador tiene la oportunidad de acercarse a los creadores a través de su trabajo coreográfico y de la charla con los artistas que se realiza después de cada función. Durante ésta, la tercera temporada de MartesDanza, se presentarán compañías independientes, así como obras dancísticas ejecutadas por alumnos de la Universidad de Sonora.

El próximo martes 18 de octubre se presentará el Laboratorio de Producción I, de la Lic. en Artes Escénicas, dirigido por Abigail Núñez, maestra de la licenciatura y directora del grupo Vorte-6. El trabajo de Núñez, ha sido premiado dentro del Concurso Regional de Coreografía en dos ocasiones consecutivas. Ha sido becaria de distintas instancias culturales y proyectos de talla internacional relacionados con la creación coreográfica.
El programa estará compuesto por:
Artejo Con Tempo, coreografía que Lorena Carreón realizó especialmente para alumnas de la Lic. en Artes Escénicas. Deglución, remontaje de la obra de Núñez estrenada en el 2007 por Vorte 6. La obra plantea, de manera metafórica, la forma de vida de un organismo alojado en el humano; el programa cierra con Fuga, estreno basado en poemas de Mario Benedetti, que toma como eje principal de la obra el exilio del autor.

La cita es el martes 18 de Octubre en el Foro de Bellas Artes de la Universidad de Sonora alas 19.00 horas. Entrada, $20.00.
Aplica CULTUREST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario