Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

Clase magistral con Mirta Blostein


MOVIMIENTO EXPRESIVO, desde BODY MIND MOVEMENT
El objetivo general es promover un encuentro con el lenguaje expresivo del cuerpo, desde el campo somático, integrando las exploraciones del espacio, la forma y el tiempo, desde lo elementos troncales de Body Mind Movement.
Sábado 9 de febrero 8:00 a 10:00 hrs.
Estudio 5, Escuela de Artes Escénicas UNISON
Impartido por la Mtra. Mirta Blostein
Sin costo.

Mirta Blostein

Bailarina y coreógrafa de Danza Contemporánea, nacida en la Argentina. Reside en México desde el año 1977.
Somatic Movement Educator, Profesora de Expresión Corporal, Licenciada en Educación Artística, Maestría en Psicología Social. (Medalla al Mérito Académico).
Cuentan en su haber cincuenta obras estrenadas. Sus obras se presentaron en: Argentina, Perú, México, Cuba, Alemania e Italia. Desarrolló obras a partir de espacios alternativos como el Museo de Arte Moderno y Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil (México).
Es maestra de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, del Instituto Nacional de Bellas Artes,  donde imparte la materia Proyecto Escénico.
En su estudio particular imparte clases de danza y creatividad a adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, siendo muy reconocido su trabajo con niñas/os a partir de los tres años.
 En el 2001, comienza con su proyecto: TIEMPO VIDA MOVIMIENTO, creando obras a partir de las etapas de la vida. Siendo así, comienza por la etapa de la madurez, tomando la década de los 40 años creando la obra: EL PIE LOS PIES O LA HISTORIA EN EL ZAPATO, que fue interpretada por tres bailarinas y, partiendo de la década de los 50 años, crea: CINCUENTA Y PICO…, partiendo de la década de los 60 años crea LAS MUJERES DE MI GENERACIÓN O SESENTA Y PICO…
Su trabajo se centra en la investigación del desarrollo del lenguaje expresivo del cuerpo: el movimiento. El cuerpo en relación al espacio y los objetos, la relación movimiento pensamiento y viceversa.
Participa en congresos, coloquios, seminarios en México y en el extranjero.
Es una de las creadoras de LA MARAVILLA CORPORAL, Grupo de práctica, estudio y difusión de la Expresión Corporal en México, desarrollando diplomados en esta disciplina en instituciones como la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA y el CENTRO CULTURAL OLLI YOLIZTLI.
A nivel privado ha dado la formación de maestros en Expresión Corporal y Creatividad de la cual se formaron tres generaciones. (2000—2011)
Ex colaboradora de la revista DCO DanzaCuerpoObsesión y participó en el libro CORPOREIDAD, MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA, 1992-2004, coordinado por Rose Eisenberg Wieder, editado por UNAMFESI y DGENAM (Dirección General de Educación Normal y Acreditación del Magisterio). Tomo I, primera edición 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario