Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

Inicia Congreso Nacional sobre educación superior en Artes

Participan expertos en el I Encuentro Nacional sobre Educación Superior en Artes
7 de Febrero de 2013

Maestros, alumnos y artistas de las universidades Autónoma de Puebla, de Las Américas de Puebla, Nacional Autónoma de México (UNAM) y Veracruzana, se dieron cita hoy en el I Encuentro Nacional sobre Educación Superior en Artes, organizado por la máxima casa de estudios de Sonora.

El evento, convocado por el Departamento de Bellas Artes, tiene como propósito incentivar la actividad científica en esta área del conocimiento, conocer qué se hace en otras instituciones dedicadas a la enseñanza de las artes y establecer redes de colaboración académica.

El jefe del Departamento, Fernando de Jesús Serrano Robles, resaltó que se busca la permanencia de este evento para que se consolide como un espacio propicio para el intercambio de experiencias académicas a nivel nacional.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del director de Vinculación y Difusión, Manuel Ignacio Guerra Robles, quien felicitó al comité organizador por esta iniciativa, la cual –confió-- enriquecerá la actividad docente y la formación de quienes se dedican a la enseñanza y estudio de las artes.

El programa de actividades contempla para hoy, jueves, la realización de la mesa 1 "Metodologías para la enseñanza de las artes a nivel superior", de 16:00 a 18:00 horas, y la impartición de la conferencia magistral "El arte, la escuela y la reproducción", a cargo de Thelma Itzel Ramírez Cuervo, proveniente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Todas las actividades se realizarán en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora. Los interesados en este Encuentro pueden consultar el programa completo en la página http://www.congresonacionalartes.uson.mx

Tomado de: www.uson.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario