Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

Taller Reflexión y desaprendizaje dancístico: sin a priori

El colectivo AM con su proyecto PULPO propagación de ondas coreográficas, estará en Hermosillo del 11 al 23 de marzo.
Lunes 11 y martes 12 Los talleres:
Reflexión y desaprendizaje dancísitico: sin a priori. Con Nadia Lartigue y Leonor Maldonado

En una primera parte se propondrán algunas herramientas de improvisación a partir de las Improvisation technologies de William Forsythe, así como desde investigaciones corporales desde distintos lugares. Como herramienta de apoyo en el reaprendizaje corporal, utilizaremos diferentes ejercicios somáticos, enfocados a la alineación ósea y el trabajo de músculos internos. Este material será usado a manera de calentamiento, y para establecer una conexión con el cuerpo desde algo concreto y neutral, permitiendo que tenga mas posibilidades de movimiento sin contaminarlo con mucha información.
A partir de las exploraciones y corporalidades empezará un ejercicio de reflexión en torno a los orígenes y motivos de los lenguajes de movimiento.
Nos apoyaremos en herramientas teóricas sobre el lenguaje y el gesto para profundizar en esa reflexión corporal. Al final del taller cada participante tendrá un ejercicio que compartir en donde se vean reflejadas sus preocupaciones sobre la generación del material corporal escénico.

Licenciatura en Artes escénicas de la Universidad de Sonora Lunes 11 de 12:00 a 15:00hrs. y martes 12 de 10:30 a 13:30. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario