Páginas vistas en total

viernes, 24 de octubre de 2014

Búhos en el tiempo. Sábado 19:00hrs. Estacionamiento Artes Unison

Noticias
Presentación de Mapping "Búhos en el tiempo"
23 de Octubre de 2014

En el marco de los festejos por el 72 aniversario de la Universidad de Sonora se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro de las Artes la presentación del mapping "Búhos en el tiempo", proyecto en el que participaron alumnos de servicio social de la carrera de Arquitectura, a cargo de Rosa María Mendoza Flores.

El proyecto mapping consiste en combinar las nuevas tecnologías con el arte, en el cual se proyecta una gran cantidad de imágenes en los edificios que albergan a las licenciaturas en Arquitectura y Artes Plásticas, combinado con música y una historia por contar, con juegos de luces, sonidos, sombras.

La académica comentó que "Búhos en el tiempo" es una historia de la Universidad de Sonora dividida en cuatro tiempos: el primero "es un mundo donde nos ubicamos en el espacio, en el tiempo; a Sonora la representamos con la Danza del Venado, llegando al nacimiento de la Universidad, donde se presentan los símbolos y sus autores, personajes ilustres del inicio de la institución".

Continúa con la evolución de la Universidad, añadió Rosa maría Mendoza, etapa en la que se presentan los edificios viejos y los que ahora forman parte de la infraestructura; seguida de los movimientos internos que ha sufrido la casa de estudios desde los estudiantiles y las huelgas de los sindicatos. "Esta etapa finaliza con una escena donde los estudiantes son los que salen triunfantes y la Universidad regresa a labores", precisó la docente.

La etapa de los logros hace un recorrido por las diferentes unidades académicas, mostrando imágenes de los principales eventos con los que la Universidad ha obtenido el reconocimiento a nivel local, nacional e internacional.

El trabajo finaliza, dijo, con una puesta en escena de los alumnos de Artes Escénicas, "quienes muestran mediante la danza el trabajo que continúa realizando la Universidad de Sonora, que logra un maravilloso efecto mediante luces y sombras, y al final una imagen del escudo universitario que los danzantes jalan y levantan al aire, mostrando el gran trabajo que se realiza, para concluir con fuegos artificiales, simbolismos de la Universidad que triunfa".

Por su parte, Silvia Salazar, docente de la Licenciatura en Artes Escénicas, comentó que a ellos les correspondió realizar una pequeña colaboración, haciendo primero un teatro de sombras en la parte del origen de la Universidad de Sonora, y después en el final, con la coreografía que realizó la académica Abigail Núñez, "en la parte del renacer de la institución, que significa que la Universidad pasa por crisis y siempre renace, sale adelante y fortalecida", puntualizó.

En este proyecto participaron, además, Ángel Preciado, Iván López Alfredo Soto, Quetzalcóatl Núñez, Jaime Torres y Alan Cañedo, por Arquitectura, y un numeroso grupo de alumnos de Artes Escénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario