Vistas de página en total

jueves, 23 de octubre de 2014

#UnisonEsAyotzinapa. Dr. Grijalva Monteverde

El caso Ayotzinapa es una barbarie que no debe repetirse: Grijalva Monteverde
22 de Octubre de 2014


La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa es un acto de barbarie ante el cual los universitarios deben de manifestarse y alzar la voz no sólo para pedir justicia, sino para evitar que estos hechos se repitan, dijo hoy el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde. 

Ante las manifestaciones realizadas hoy por estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Sonora por la desaparición de los normalistas de Iguala, Guerrero, el rector señaló que es una expresión "ante un acto de barbarie, y no hay otra manera de decirlo" ni de calificar la desaparición de 43 estudiantes.

"La Universidad de Sonora, al igual que toda la sociedad mexicana, se encuentra indignada por esto --la desaparición de los normalistas--, y en la posición de pedir que este caso se esclarezca y no se repita", subrayó.

Resaltó que ante las diferencias de ideas y formas de pensar no debe imponerse la violencia, y mucho menos la desaparición forzada ni la muerte. "Yo, como rector de la Universidad de Sonora, me duele --la desaparición de los normalistas--, eran jóvenes de 20 a 22 años y ni sus padres, familiares, amigos ni el pueblo de México saben dónde están, y eso es lo que más genera intranquilidad", puntualizó.

Grijalva Monteverde señaló que es preocupante la falta de reportes que ayuden a dar con el paradero de los jóvenes, y más aún, que presuntamente haya autoridades involucradas en este caso.

"Los estudiantes están reaccionando y muestran su solidaridad, respeto la forma de manifestación de los estudiantes y comparo esa preocupación por lo que está sucediendo en el estado de Guerrero, son cosas que tenemos que aclarar y evitar porque no podemos estar así como país", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario