Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

Gracias por tu visita Janice Platt.

Janice Platt Salazar

Gracias a Janice Platt, Búho egresado de la Licenciatura en Artes, Opción Danza de la Universidad de Sonora, quién de manera mas que generosa, impartió un Master Class a los estudiantes del 3er semestre de la Lic. en Artes Escénicas, Opción Danza contemporánea durante una visita a Hermosillo, su ciudad natal.

 ¡¡GRACIAS JANICE!!



Originaria de Hermosillo, Sonora. Licenciada en Artes opción Danza Contemporánea por la Universidad de Sonora.
Su desarrollo académico lo ha realizado con maestros como: Adriana Castaños, ángeles Martínez, Silvia Salazar, Luisa Castro, Miguel Mancillas, Mijail Rojas, David Barrón, Sigfrid Zrysko, Guillermo Maldonado, Orlando Nelson, Daniel Yeung entre otros. Como  intérprete ha trabajado con diferentes  coreógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional como son Mijail Rojas, Adriana Castaños, David Barrón, Ernesto Contreras, Manuel Ballesteros, Daniel Yeung, Rodrigo Angoitia, Pedro García, Vicky Cortés, Antonio Salinas, entre otros.
Ha participado en Festivales nacionales e internacionales como: Un desierto para la danza (Sonora),  Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), Festival “Emilio Carballido” (Veracruz), SIdance International Dance Festival (Seúl, Corea del Sur), Festival Internacional CuatroXCuatro, Festival Marcapasos (Cuba), Premio Nacional de Coreografia INBA-UAM 2011, 2012 y 2014,  entre otros. Ha sido beneficiaria por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora FECAS  2006- 2007 en el rubro de Desarrollo Artístico Individual. 
En el 2007 es elegida por el INBA para participar como bailarina en el Intercambio Cultural entre Asia- México organizado por la UNESCO teniendo una residencia de 6 meses en la ciudad de Seúl Corea del Sur y culminando con una gira en los siguientes países China, Indonesia y Singapur.
Ganadora del premio a Mejor Intérprete Femenino en el Concurso Regional de Coreografía 2008 realizado en Hermosillo Sonora.
Desde el 2009 radica en la ciudad de Xalapa, Veracruz y es miembro de Compañía Las Sangres

Janice Platt se ha distinguido en los últimos años por su trabajo creativo con niños, a través del Taller que imparte junto con Martha Rosiles “Escucho, Muevo y Experimento” donde a través de un trabajo lúdico y libre de formas buscan desarrollar en los pequeños sus capacidades físicas y creativas  innatas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario