Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

Celebrando 50 años en la Unison. Gracias, Maestro Luis Enrique García.

Tomado de: www.uson.mx
Toda una vida en la Universidad, la Universidad es parte de su vida: Luis Enrique Ramón García Pérez
14 de Mayo de 2015

Con la mirada puesta en un futuro donde pueda seguir empujando a las nuevas generaciones, Luis Enrique Ramón García Pérez, académico del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, recibió este día un reconocimiento por 50 años ininterrumpidos de labor docente en la institución.

"Celebrar 50 años en la Universidad es algo inesperado porque nunca pensé durar tanto tiempo aquí. El tiempo se me fue acumulando, se fue haciendo grande y si nos quedamos, evidentemente es porque nos fue bien y porque estuvimos contentos con lo que hemos logrado", expresó.

Orgulloso de saber y sentir que fue y sigue siendo uno de los pilares más importantes del desarrollo de las bellas artes en la máxima casa de estudios de Sonora, el profesor que se formó también en la Universidad, siente que ha cumplido con una misión de vida.

En una breve charla, previa a la ceremonia oficial que por el Día del Maestro ofreció la institución a sus profesores, y en especial a quienes cumplieron 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 60 años de servicio, el también fundador del Departamento de Bellas Artes se mostró agradecido por lo que la Universidad le ha dado.

Recordó que siendo un alumno, se le presentó la oportunidad de desempeñarse en un cargo administrativo a mediados de los años 60, y posteriormente le brindaron la oportunidad de impartir clases en las academias, lo que ahora se conoce como Talleres Libres.

"El 65 me contrató el profesor Estrella para ocupar el puesto de Secretario Administrativo. Me cayó como anillo al dedo. Yo era estudiante de teatro, fui actor de teatro universitario", añadió quien más adelante, en 1997, fuera fundador de las escuelas profesionales de arte de la Universidad.

García Pérez comentó que le ha tocado vivir grandes e importantes cambios en la institución, pero después de 50 años sigue teniendo las mismas ansias de crecer. "De aquí en adelante, todo lo que venga. Seguir empujando a las nuevas generaciones, y aunque en algún momento quizá ya no estemos aquí por muchas razones, creo que habrá muy buenos relevos, buenos seguidores de todos nuestros esfuerzos".

Reconoció que no todo ha sido fácil, y por ello recomendó a los jóvenes, a los que apenas vienen, que lleguen a la Universidad y que la aprovechen, que vengan a estudiar y no a perder el tiempo o a hacer otras cosas.

Comentó que una de las grandes satisfacciones recibidas en sus 50 años de labor universitaria es ver el crecimiento de lo que se propuso, el hecho de haber sustentado y fortalecido las académicas, y el crecimiento y aceptación paulatina del público espectador.

Asintió sentirse orgulloso del trabajo que vienen realizando muchos egresados de las diferentes disciplinas artísticas, e hizo un llamado a la sociedad en general para que apoyen el desarrollo de los artistas y que sigan todos los eventos que organiza la máxima casa de estudios. "Tenemos buen público, pero siempre vamos a necesitar más, y el público siempre va a necesitar más arte", subrayó. (BE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario