Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2015

FICD en la unison

Unison será sede del Festival Internacional del Cine del Desierto
Tomado de: www.uson.mx


Con la proyección de las películas "Made in Bangkok" y "La Muerte de Jaime Roldós", la Universidad de Sonora se suma al Festival Internacional del Cine en el Desierto (FICD) para impulsar la actividad cinematográfica en la región.

El FICD es una iniciativa cultural originada por la comunidad de cineastas de la región, con apoyo de instituciones culturales e iniciativa privada para impulsar la actividad cinematográfica en el estado y propiciar el desarrollo y la formación de jóvenes, enriqueciendo la oferta cinematográfica con el cine de autor y el independiente.

Las películas programadas se transmitirán en el auditorio del Centro de las Artes mañana jueves 7 y el viernes 8 de mayo, a partir de las 11:00 horas, y al término se dispondrá de tiempo para realizar un debate de ideas entre los asistentes.

"Made in Bangkok" es una película filmada por Flavio Florencio este año en México; tiene una duración de 75 minutos y está dirigida a adolescentes y adultos. 

En esta película se aborda la vida de Morgana, una soprano transgénero que luchará, con una impetuosa determinación, contra estigmas sociales y prejuicios familiares hasta lograr la autoafirmación de sí misma como ser humano y con su dignidad socialmente reconocida.

La película del viernes será "La muerte de Jaime Roldós", fue dirigida por Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera.

Fue filmada en Ecuador, en el año de 2013, y la historia, que tiene una duración de 123 minutos, aborda el relato de la sospechosa muerte del presidente ecuatoriano Jaime Roldós, y da pie a una reflexión sobre cómo la historia oficial determina lo que ocurre en el presente.

Para mayor información sobre la programación de las actividades del FICD, los interesados pueden consultar el sitio http://www.ficd.mx. (BE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario