Vistas de página en total

domingo, 6 de agosto de 2017

¿Ya sabes cuándo inscribirte?

El lunes 7 de agosto serán publicados, vía internet, los turnos para las reinscripciones generales al semestre 2017-2, proceso que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de este mes, y se espera atender a más de 23,000 estudiantes de licenciatura y posgrado.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, informó que de acuerdo al calendario escolar, mismo que se puede consultar en el sitio http://www.uson.mx/calendario/, el ciclo académico agosto-diciembre de 2017 iniciará el lunes 14 de agosto.

La funcionaria universitaria estableció que el proceso de reinscripción inicia con la publicación de los turnos el lunes 7 de agosto, a partir de las 13:00 horas, y se dan a conocer a través de la página de los alumnos en www.alumnos.unison.mx, a donde ingresan con su correo electrónico institucional.

Al tener su información, dijo, el alumno deberá regresar al portal de Alumnos el día y hora especificada para continuar con el proceso, accediendo a la opción de Inscríbete, para obtener el listado de materias disponibles y seleccionar su carga académica y luego imprimirla, al igual que la correspondiente boleta de pago.

Marín Martínez recordó que ningún alumno podrá ingresar al sistema antes de la hora señalada, y además el sistema otorgará los turnos de acuerdo al promedio y situación de adeudo o no con la institución de procesos anteriores.

En ese sentido, explicó, primeramente se asignan los turnos por promedio de mayor a menor a los alumnos regulares sin adeudos, después los alumnos irregulares sin adeudo, seguidos por los alumnos regulares con adeudo y luego los irregulares con adeudos.

Indicó que los alumnos que tuvieran alguna duda respecto al proceso de reinscripciones generales, pueden acudir desde el mismo lunes 7 de agosto a las ventanillas de la Dirección de Servicios Escolares, ubicadas en el edificio 8-A del campus Hermosillo, o a las oficinas de la misma dependencia en los diferentes campus de la institución.

El calendario escolar marca como fechas importantes el 27 de septiembre como fecha límite para bajas voluntarias del semestre 2017-2, y los periodos de evaluaciones ordinarias del 4 al 8 de diciembre, así como el de extraordinarias, del 11 al 15 de diciembre. Los días inhábiles serán el 16 de septiembre y los días 2 y 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario