Vistas de página en total

martes, 24 de junio de 2014

Sobre Corrimiento de listas y Tronco común.

Llama Unison a 2,700 aspirantes de nuevo ingreso en corrimiento de listas y tronco común
24 de Junio de 2014

La Universidad de Sonora llamó hoy a 2,700 aspirantes de nuevo ingreso a través de las opciones de corrimiento de listas y tronco común, mismos que deberán inscribirse los días 25, 26 y 27 en el portalwww.admision.uson.mx, informó hoy la directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez.

En rueda de prensa, la funcionaria universitaria señaló que en el caso de corrimiento de listas se ofrecieron 1,400 lugares que no fueron ocupados por los aspirantes seleccionados en la primea etapa de resultados de admisión, mientras que de tronco común se ofertaron 1,300 espacios más. 

Recordó que inicialmente se llamó a 6,250 aspirantes que ingresarían a una de las 46 licenciaturas que ofrece la alma máter en sus seis campus, y de esta cifra, 1,400 lugares no se ocuparon, principalmente porque el aspirante es seleccionado en dos o más carreras, y al escoger una deja espacios vacantes, explicó. 

Esos son los lugares que ofrecemos por corrimiento de listas, con apego y estricto orden descendente en el listado de admisión. "Es el mérito académico lo único que garantiza al aspirante obtener un lugar en la carrera de su preferencia; la Universidad ha trabajado para asegurar a la sociedad sonorense la transparencia de este proceso", resaltó.

Consciente de la responsabilidad social que la máxima casa de estudios tiene en la formación de profesionistas, ha hecho un esfuerzo extraordinario para abrir 1,300 espacios más de nuevo ingreso en sus seis campus y ofertarlos a través de la opción de tronco común, reveló Marín Martínez. 

La funcionaria universitaria añadió que son 15 las opciones de tronco común para diversas carreras y consiste en un semestre especial en el cual el estudiante deberá cumplir con determinados requisitos académicos para aprobar este período y poder inscribirse automáticamente en la carrera de su preferencia.

Es un semestre en el cual cursarán materias básicas, y el aspirante aceptado es considerado como alumno de la institución, con los mismos derechos y obligaciones; la opción de tronco común no aplica para las carreras de Medicina, Odontología y Ciencias Nutricionales, y la única manera de ingresar a éstas es mediante la aprobación del Examen de Habilidades y Conocimientos Generales (Exhcoba).

A los aspirantes que hayan sido aceptados mediante una de estas dos opciones, dijo, deberán imprimir la papeleta de pago y liquidar ésta en algún banco, y aclaró que ningún aspirante seleccionado quedará fuera de la Universidad de Sonora por motivos económicos, por lo que recomendó acercase a la institución para generar un acuerdo de pago.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 289-3789, 01800 200 8766, o al correo electrónico admision@escolares.uson.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario