Vistas de página en total

martes, 13 de enero de 2015

Presentan artistas formados en Unison variedad de expresiones artística en Viso Out Festival

Presentan artistas formados en Unison variedad de expresiones artística en Viso Out Festival

12 de Enero de 2015 TOMADO DE: www.uson.mx


En el marco del programa Viso Out Festival, organizado por profesores, estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, el pasado viernes 9 de enero se realizó una serie de actividades que incluyó videos, performance y coreografías.

Teniendo como escenario el Colegio Central de Hermosillo, decenas de personas disfrutaron de los trabajos que los jóvenes artistas, como la agrupación Risco Rasco, Rubén Rodríguez, Nadia Rodríguez, Alejandro Ramonet, Rocío Bello, Karina Gámez y Paola Valenzuela, ofrecieron al público asistente.

Risco Rasco, proyecto fundado en 2013 por Jorge Motel e Isabel Rangel, presentaron "Improvisación-performance", una exploración dancística a distancia Hermosillo-Londres, usando video llamadas como medio para establecer el dialogo, donde los dos bailarines y coreógrafos experimentan con el movimiento del cuerpo humano situándolo en diferentes conceptos, tanto espaciales como imaginarios.

Mientras tanto, en otra de las salas se presentó el proyecto de arte, danza y fotografía en movimiento "Cuerpo. "Preludio eterno", en el que participó el fotógrafo y editor Eduardo Cisneros, y fue escenificado por Nadia Rodríguez, quien ha trabajo con distintos coreógrafos, como David Barrón, Miguel Mancillas, Benito González y Adriana Castaños en festivales nacionales e internacionales. 

Alejandro Ramonet Delgado, quien se desenvuelve como entrenador, ejecutante y productor, presento "Instalación Viso. Aquí", que es una serie de videos desarrollados a lo largo de 2013- 2014.

Rocío Bello Piña presentó su coreografía "Como neblina en las tinieblas", interpretada por Nataly Peña Bernal, con música de Juan Son y Caifanes, y la edición de Lenin Peña.

Asimismo, Karina Elisa Gámez, quien dirige la agrupación Kilauea Arte Escénica, al lado de Rubén Rodríguez, presentó la ´coreografía "Marzo", interpretada por ellos mismos.

Para finalizar el programa, Paola Valenzuela presentó "Tried", un estudio vivido sobre el vínculo humano, que nos permitió conocer las acciones y reacciones, gestos, relaciones, conexiones y desconexiones que componen una vida, y que durante diez minutos presentaron las bailarinas Maricela Olea, Stefania Iglesias y Paola Valenzuela.

En esta edición de Viso Out Festival, que finalizó el pasado 9 de enero y que para esta ocasión incluyó talleres de composición coreográfica, presentación de coreografías, performance y videos, buscó generar un punto de convergencia entre todas las disciplinas creativas para formar una comunidad artística interdisciplinaria e independiente, y con ello lograr un mayor impacto local, no sólo en las personas involucradas en las artes, sino en la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario