Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2018

Brote de PAPERAS en Campus, toma tus precauciones.

Aplica Unison medidas preventivas por brote de parotiditis en campus Hermosillo.
Tomado de: www.uson.mx
En coordinación con la Secretaria de Saludla Universidad de Sonora está aplicando medidas preventivas para evitar la proliferación del brote de parotiditis o paperas que se ha registrado en algunos departamentos del campus Hermosillo.

Además de una campaña de información y orientación sobre los principales síntomas que presenta esta enfermedad, la dependencia estatal sugiere la difusión de las medidas generales de higiene.

Entre ellas, destacan el lavado frecuente de manos, de preferencia con agua y jabón por al menos 20 segundos cada vez, evitar el saludo de mano y beso, así como el contacto cercano, y cubrir la boca con pañuelo desechable o el ángulo del codo al toser o estornudar.

Las recomendaciones también contemplan la cancelación de eventos masivos al menos 21 días después del último caso identificado, hasta contar con la evidencia de la ausencia de esta manifestación, sobre todo si los eventos involucran alumnos dentro de las instalaciones de la institución.

Además, la recomendación de acudir inmediatamente al médico si alguno de los alumnos o del personal universitario presenta fiebre, dolor de cabeza, malestar o inflamación en el cuello y debajo de la mandíbula

Toda persona que presente síntomas compatibles con este padecimiento, deberá permanecer en casa al menos nueve días desde el inicio de las señales de esta enfermedad, que hasta el momento ha afectado a 14 alumnos inscritos en cuatro programas de licenciatura en la Unidad Regional Centro (URC).

Según la información proporcionada por la Dirección de Servicios de Salud de Sonora de la Subsecretaría de Servicios de Salud, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora, del total de los casos diez corresponden a la Licenciatura en Comunicación, dos en Enfermería, uno en Sociología y uno más en Medicina.

El primero de los casos se presentó a mediados de febrero y el último se registró el 4 de abril del año en curso, y se trata de un padecimiento viral agudo que se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias, y es altamente contagiosa.

Por ello se invita a los alumnos que sientan alguna sintomatología a acudir a los consultorios médicos del interior del campus universitario ubicados en el edificio 8-A de la Dirección de Servicios Estudiantiles, para una valoración médica gratuita y el seguimiento médico correspondiente. (BE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario