Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2018

Reconocimiento al Mtro. Luis Enrique García por 53 años de trayectoria profesional en la Unison

La comunidad académica de la División de Humanidades y Bellas Artes, así como del Departamento de Bellas Artes, rindió un emotivo homenaje al docente, actor y escritor Luis Enrique García Pérez en reconocimiento a sus 53 años de trayectoria profesional en la Universidad de Sonora. 

Como parte del programa artístico para conmemorar 64 años de la fundación de la Academia de Arte Dramático, y previo a la presentación de la obra de teatro Amorosos amoralesGarcía Pérez recibió la distinción por parte de la jefa del Departamento de Bellas Artes, Adria Peña Flores

La funcionaria universitaria destacó la entrega y dedicación de García Pérez en la formación profesional de innumerables generaciones de artistas y, a la par, en el desarrollo de la investigación académica en las artes, actividades que aún desempeña.

El catedrático homenajeado expresó su agradecimiento por el reconocimiento recibido, el cual aseguró no esperaba y dijo entender por qué algunos compañeros le preguntaban si iría al teatro: "saben que yo siempre voy al teatro", dijo. 

Luis Enrique García Pérez se incorporó inicialmente como alumno a los talleres libres de arte dramático, bajo la instrucción del maestro Alberto Estrella, siendo éste quien lo invitó a incorporarse a la Universidad de Sonora como profesor en el año de 1965. (LMA) 
Tomado de: www.uson.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario