Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2018

Polo Pelota Amarilla en Navojoa

En el marco de los festejos del mes del Día del Niño, alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción Actuación, de la Universidad de Sonora presentaron en el auditorio municipal Romero Gómez Aguilar de Navojoa la obra Polo Pelota Amarilla, adaptación sobre la obra homónima de Jesús Gonzales Dávila, bajo la conducción y dirección del docente Marcos González Navarro.

Polo Pelota Amarilla es un niño que va a la feria a cumplir una tarea especial. Al llegar, está dispuesto a hacer cualquier cosa: desde apagar un incendio hasta aparecer una paloma, y cuando se encuentra a Paula, una niña que se encuentra perdida en la feria y que es agobiada por el máster, para evadir sus miedos canta para no llorar, en ese momento, Polo descubre su verdadera misión: ayudarla a vencer el miedo.

Participaron en el elenco de Polo Pelota Amarilla, los estudiantes de Teatro José Carlos Mendoza Borbón, Ana Angélica Pacheco Villa, Karen Alejandra Escondido Fabela, Felipe Nery Ramírez López, Edgar Humberto Sánchez Escarcega y Ramón Orlando Meza Córdova.

Previo a la función, y con la presencia de alrededor de 550 niños de educación primaria y secundaria, la vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS), Adriana Leticia Navarro Verdugo, emitió un emotivo mensaje en el que agradeció a la Dirección de Vinculación y Difusión por hacer posible la realización de la obra.

"Niños, soy como una mamá más, soy como una maestra más, todavía soy como una niña, el estar aquí es uno de los momentos más felices como vicerrectora en la Universidad de Sonora", compartió.

Señaló que dentro de los objetivos que impulsa el rector Enrique Fernando Velzquez Contreras es trabajar con niños. "La Universidad de Sonora y el rector, preocupado por su futuro, nos indicó que tenemos que trabajar por los niños –dijo–, y tenemos que incidir con aportaciones positivas para ustedes, y es por ello que traemos esta agradable obra de teatro, la cual estoy segura que les dejará un hermoso mensaje", abundó.

La vicerrectora exhortó a los niños a que aprendan divirtiéndose y gozando de las cosas positivas que les pasa en la vida, y resaltó que la obra fue presentada por orgullos búhos del octavo semestre, estudiantes del Laboratorio de Puesta en Escena II, de la Licenciatura en Artes Escénicas.

Esta obra de teatro fue posible gracias a la vinculación y coordinación que tiene la Unidad Regional Sur con el H. Ayuntamiento de Navojoa, y estuvieron presentes niños y adolescentes de las comunidades de Sapomora, Bella Vista, Pueblo Nuevo y de Navojoa, niños del Líderes en Evolución y del Club de Niños y Niñas..

Acompañaron a Adriana Leticia Navarro Verdugo, la subdirectora de Producción y Difusión Cultural, Claudia Carrizosa Martínez; el secretario de la Unidad Regional Sur, Edgar Felipe Morán Palacio; la jefa del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecurias, Ramona Icedo García; la jefa del Departamento de Ciencias Económicas Administrativas, María Guadalupe Alvarado Ibarra; el jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Rosario Adalberto Mondaca Corral; el subdirector de Servicios Estudiantiles, Luis Alberto Zamora Álvarez, y el coordinador de Culturest, Edmundo León Palomares. (JPCF). Tomado de: www.uson.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario